Tras aceptar que la demanda ha rebasado la capacidad de atención de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el delegado en Campeche, Víctor Santiago Pérez Aguilar minimizó las denuncias por negligencia médica, señalando que trabajan al respecto.
“Trabajamos para preservar de la menor manera la salud de los mexicanos, tenemos más de 500 mil derechohabientes, es decir el 60 por ciento de la población campechana, pero tenemos el equipamiento necesario y si en algunas ocasiones no salen satisfechos pues estamos tratando de evitarlo”, dijo.
Luego de ignorar a una persona de escasos recursos que se acercó a pedir de su ayuda para cuestiones médicas, Pérez Aguilar minimizó las denuncias señalando que en breve vienen reforzamiento de las instalaciones para mejorar la atención, pero “las instalaciones están diseñadas para tener capacidad”.
Anunció que se ha autorizado un hospital adicional de 80 camas que mejorará el servicio en la sobrecarga de la demanda, el cual será edificado en dos hectáreas en la colonia Siglo XXI, con una inversión de 11 millones de pesos sólo para estudios para el proyecto.
Indicó que será decisión de las autoridades federales definir y determinar los lineamientos que llevarán acabo para poner en funcionamiento el Sistema Universal de Salud.