A tan sólo un mes que inicie el nuevo ciclo escolar, la Secretaría de Educación informó que escuelas de los municipios de Carmen, Calkiní y Campeche serán demolidas y remodeladas como parte del Programa Nacional Escuela de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo.
Lo anterior lo dio a conocer el subsecretario de educación en el Estado, Abel Zapata Dittrich, quien indicó que hasta el momento no se tiene el monto en específico que será asignado para Campeche dentro de este programa, sin embargo, destacó que una de las escuelas qué será atendida aquí en la ciudad, es la Juan Escutia.
“Aquí en Campeche la Juan Escutia y también algunas secundarias y telesecundarias que están en mantenimiento, que están en programa o programas de Escuela Digna o en mantenimiento general que está dando la secretaría, pero la intención es que cuando arranquemos el próximo ciclo escolar todas las escuelas estén en condiciones para poder hacerlo”, señaló.
Respecto a aquellas escuelas que serán demolidas para su reconstrucción, explicó que los alumnos iniciarán el ciclo escolar que se avecina en lugares provisionales en lo que se ejecuta la obra.
“El ciclo escolar va a iniciar de manera regular, a pesar de las demoliciones de algunos planteles, se dispondrán de lugares provisionales, sabemos que en su momento ocasiona conflictos pero al final del día todo es en beneficio de los estudiantes y de tener una mejor calidad educativa”, concluyó.