Una negativa de parte de autoridades municipales, recibieron agremiados al Sindicato Único de Transporte de Materiales de la CTM, quienes llegaron al Palacio Municipal para exigir se cumpla con el pago de la deuda de 13 millones de pesos, mismo que se viene arrastrando desde la administración de Carlos Oznerol Pacheco y que incrementó en la de Carlos Rosado Ruelas.
José Jesús Cámara Martín, secretario general del sindicato, acompañado por un grupo de agremiados, sostuvieron una reunión con el secretario de la Comuna, Carlos Moreno Hernández donde solicitaron el pago de por lo menos un millón de pesos o pagos mensuales de 300 mil pesos y donde les dijeron que no cuentan con el recurso para pagar el millón de pesos mucho menos para liquidarles los 13 millones de pesos.
“Estamos pidiendo mínimo un millón de 13 millones de pesos que nos deben, mínimo para amortiguar el golpe, son 6 millones de Oznerol y 7 de Carlos Rosado Ruelas, pero Ruelas en su momento nos pagó 18 millones porque trabajamos mucho, liquidó lo que en su momento se trabajó”, detalló.
Posterior a la reunión que no duró más allá de una hora, el secretario de la Comuna argumentó que el Ayuntamiento se encuentra imposibilitado para hacer el pago, aunque reconoció que el dinero se debe desde las dos administraciones pasadas.
“La administración municipal no tiene adeudo alguno con ellos, sí es cierto existen algunas cuentas pendientes de administraciones pasadas y en este momento es muy complicado para el Ayuntamiento la inmediatez que ellos nos piden para el pago de un millón de pesos”, señaló.
Por su parte el secretario general del sindicato de trasportistas de la CTM, dijo solicitarán audiencia con la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo, y que de no obtener una respuesta favorable, recurrirán a las manifestaciones como medida de presión.