Al caer el telón con la jornada número 95 en el rol de juegos, se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura de la Liga Clase Doble A en su edición 2014, en la que tuvieron acción los prospectos de las organizaciones Piratas de Campeche y Delfines de Ciudad del Carmen, donde Jason Atondo, elemento de los filibusteros, conquistó el título de bateo y resultó el Más Valioso, impresionando a todo mundo con sus números.
Integrantes del equipo MTYAGS se presentaron a recibir el trofeo que los acredita como campeones de esta importante liga de desarrollo; Rubén Estrada y Salomé Barojas, manager y coach de pitcheo, respectivamente, completaron temporada con marca de 66-29 al frente de peloteros integrantes de las organizaciones de los Sultanes de Monterrey y Rieleros de Aguascalientes.
Durante esta ceremonia también se premió a los jugadores más destacados que, con base en sus actuaciones y números estadísticos individuales, se hicieron acreedores al nombramiento como campeones en distintos departamentos ofensivos y de pitcheo.
El Jugador Más Valioso de la temporada fue Jason Atondo de los Piratas de Campeche quien dejó números impresionantes a la ofensiva: .400 en su porcentaje de bateo, 114 jits, 77 carreras anotadas, 46 carreras producidas, 24 robos de base y sólo se ponchó 21 ocasiones en 332 apariciones al bate.
El bateador zurdo de los Acereros de Monclova, Manuel Figueroa, es el campeón en jits Totales con registro de 126 imparables.
Roberto Valenzuela, integrante del equipo campeón y perteneciente a los Sultanes de Monterrey, se llevó el título de campeón en dobletes con un total de 34.
El campeón en Triples resultó Missael Rivera de los Leones de Yucatán con 16.
El campeón de cuadrangulares resultó el outfielder de los Rojos del Águila de Veracruz con 9.
El pelotero con más carreras producidas resultó Luis Enrique Pérez de los Diablos Rojos del México con un total de 69.
El jugador con más robos de base resultó Andrés Martín de los Sultanes de Monterrey con un total de 41 estafas.
Para cerrar la premiación en jugadores ofensivos, Jason Atondo recibió el reconocimiento como campeón de bateo con un alto porcentaje de .400.
Por otro lado, en el departamento de los “bultos postales”, el campeón en Juegos Ganados fue el lanzador zurdo de los Leones de Yucatán, Diego Mora quien ganó 12 juegos durante la temporada.
El lanzador campeón en Juegos Salvados resultó el diestro de los Vaqueros Laguna Ronye Hernández con 16 rescates.
El campeón en ponches fue el zurdo Manuel Valdez de los Vaqueros Laguna quien totalizó 91 bateadores pasados por la vía de los estraics.
El lanzador que mostró mayor regularidad y consistencia fue el diestro de los Sultanes de Monterrey, Jesús Cruz quien se llevó el mejor porcentaje de carreras limpias admitidas en por lo menos 75.0 lanzados con un bajo 1.65.
Por primera ocasión la Academia de la LMB premió al Manager del Año quien resultó Plácido Pinto, manager del equipo YUCER y perteneciente a la organización de los Leones de Yucatán.
Con este cierre de temporada, una nueva generación de peloteros egresa de esta institución con una preparación integral en distintos aspectos formativos que en breve estarán dando frutos a las 16 organizaciones que integran a la Liga Mexicana de Béisbol.