“Hay que atender bien a los invitados”, justificó el secretario general de la CNOP en Campeche, Diego Gutiérrez Hernández la erogación de 8 millones de pesos para el evento del Quinto Informe de Gobierno.
Pese a que reconoció las condiciones en las que se encuentra el estado, como para destinar millones de pesos en un informe, dijo “todo cuesta” y que es necesario ser un excelente anfitrión con los invitados especiales, aunque el informe sea para rendirle cuentas al pueblo.
“Hay que ser mesurados desde luego, estamos en una situación complicada, pero creo que no podemos quedar mal ante todos nuestros visitantes, tiene que haber buen trato y no vienen 100 personas, me imagino que han de ser 3 mil o 5 mil y no es que reciban un mejor trato, pero hay que recibirlos bien, de ellos depende nuestro Estado, si viene un secretario de Hacienda o de Turismo Federal y dice que no somos buenos anfitriones… ellos deciden en conjunto por eso es así la política”, comentó.
Dijo que los ciudadanos también tienen su espacio y que no existe ningún trato preferencial a los que están adelante a los que están atrás.
“No es que reciba un mejor trato, hay que ver si adelante a los que van a estar ahí les van a dar refrescos o les van a dar algún otro trato que los que están atrás, yo he estado en todos los informes y nunca he visto que tengan un trato especial la gente que está delante que la que está atrás, es lo mismo”, concluyó.