El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) le resta importancia a la denuncia que interpuso la regidora Guillermina Arceo, por el spot publicitario de Ana Martha Escalante Castillo, así lo dejó ver su presidente, Jesús Antonio Sabido Góngora al asegurar que el IEEC tiene más cosas que hacer.
Aunque aseguró que la queja ya fue turnada al área jurídica para su revisión dijo que la ley no establece un plazo fijo para entregar respuesta, además de que en estos momentos el IEEC se encuentra ocupado ajustándose a las reformas político-electoral.
“No tenemos un plazo fijo, ya entró a estudio en la parte jurídica, aquí tenemos muchas actividades por parte de la institución, todo lo que es la reforma político-electoral, la modificación a las leyes electorales y lógicamente tenemos que ajustarnos a los tiempos y a las necesidades que se tienen en el Instituto Electoral del Estado”, declaró.
Minimizando la queja interpuesta por la regidora perredista, Guillermina Arceo, comentó “si hubiera en verdad alguna afectación en ese sentido, pues lógicamente ya estuviéramos tomando cartas en el asunto”.
“No se protege a ningún partido político, yo no tengo convicción por ningún partido político, si hubiera sido otro partido íbamos actuar de la misma manera, nosotros no tenemos preferencia para ningún partido político, las circunstancias yo creo que se han estado dando es lo que nos ha permitido en el momento todavía concretar esta denuncia pero vamos a dar respuesta”, concluyó.