Dejando a su paso, caos vial y molestia entre los conductores, integrantes de Movimiento Antorcha Campesina cumplieron su amenaza y tomaron las calles del Centro Histórico hasta llegar a Palacio de Gobierno para demandar apoyos en favor de más de 500 familias de todo el estado, que viven en condiciones de pobreza.
La marcha, que fue encabezada por el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Gustavo Tinoco Sánchez, así como dirigentes municipales, salió desde el Hospital General de Zona 1 del IMSS y logró apoderarse de todo el Circuito Baluartes, concluyendo en Palacio de Gobierno en donde cerraron la calle, afectando a trabajadores que se encuentran en el área.
Armados con pancartas y banderas alusivas a su agrupación, exigieron al Ejecutivo Estatal, dar la cara y cumplir con sus compromisos de campaña, como son despensas, terrenos, y pies de casas, además de mejoras en sus viviendas.
“Nosotros no pedimos nada que no nos puedan dar, como son paquetes de mejoramiento a la vivienda para que las familias puedan construir un cuarto adicional puedan techar su casa, puedan adquirir láminas cemento y rotoplas”, dijo Gustavo Tinoco.
Agregó que todas estas peticiones han sido tratadas en la Secretaría de Gobierno, y pese al compromiso no se resuelven, o sólo les dan largas.