A semana y media de que iniciara el periodo vacacional, la Cruz Roja ha registrado un incremento en las llamadas de emergencia en un 14 a 20 por ciento, informó el delegado del organismo, Alejandro Azar Pérez, tras señalar que son las ciudades de Campeche y Carmen, los municipios con más altos índices de accidentes automovilísticos.
En entrevista, Azar Pérez significó que por desgracia, el alcohol continúa siendo el principal protagonista de los hechos de tránsito, por lo que es importante intensificar las acciones de concientización.
“En que porcentaje nos aumenta el servicio en periodo vacacional puede ser desde un 14 por ciento, con picos de hasta 20 por ciento en ciertos días de la semana y ciertos turnos. Como siempre sigue siendo el accidente automovilístico, el influjo de bebidas embriagantes, a veces la mayoría de las veces aunado a las bebidas viene el cansancio, se duermen en el volante por eso mismo, además del uso de celulares”, aseguró.
Pero así como se incrementan las llamadas de emergencia, también aumentan las bromas, lo cual lamentó pues a veces se dejan de atender casos urgentes para acudir a un llamado que sólo requiere de un traslado, un consulta médica o es una falsa alarma.
“En periodos vacacionales aumentan las llamadas de servicio, nos aumentan las llamadas que son broma y que no son emergencias también, el ocio es madre de muchos vicios y entre ellos el no tener nada que hacer les da tiempo de pensar a muchos jóvenes en hacer bromas y muchas caen en nosotros”, agregó.