Luego de anunciarse el cierre definitivo del albergue infantil La Gran Familia que administró por más de 40 años Rosa Verduzco Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa”, más víctimas salen a la luz para contar sus vivencias dentro de la casa-hogar.
Una entrevista con una víctima del albergue que se hace llamar “Claudia” reveló a EXCÉLSIOR que durante la niñez que vivió dentro de aquel lugar, Mamá Rosa obligaba a algunos niños a sostener relaciones sexuales con ellas a cambio de comida y ropa.
La desgarradora entrevista revela también que Rosa Verduzco prefería a las niñas en vez de niños para que le practiquen sexo oral.
Claudia asegura ser una de sus víctimas directas pues explicó que no todos los niños eran sometidos a “hacer cosas sucias” y que quien los elegía era directamente Mamá Rosa.
“Si quedaba satisfecha con lo que el niño o la niña le hacía, les dotaba de buena comida y ropa en buenas condiciones”, relata entre llanto la mujer.
La primera vez que fue obligada a practicarle sexo oral tenía sólo 10 años. Cuando se lo propuso, le dijo si pasaba la prueba (que a Verduzco le gustara) ella podía entrar de dos a tres veces por semana a su cuarto y a cambio le daría ropa y comida.
Claudia relató que intentó escapar, y sólo hasta la tercera vez lo logró y se refugió en unas parcelas por más de un mes junto con otras 3 compañeras que se fugaron con ella.
La joven reveló también haber tenido dos hijos dentro del albergue, de los cuales desconoce su paradero.
Finalmente Claudia dice en la entrevista que si tuviera enfrente a Rosa Verduzco le diría: “Hasta que se hizo justicia. No por mí, por lo que ahí seguían viviendo”.
“Ella me decía que era más poderosa que Dios, y ahora veo que no”.
Te dejamos la entrevista completa difundida por EXCÉLSIOR: