Al menos unas mil 800 familias de todo el Estado, se verán beneficiadas con la venta de útiles escolares que el sistema DIF Estatal lleva a cabo en la Mansión Carbajal y en los principales municipios, aseguró la presidenta del organismo Adriana Hernández de Ortega, tras señalar que aún quedan en existencia, por lo que las familias pueden acudir a realizar su compra.
“Desde hace 4 a 5 años atendemos a nivel secundaria y preescolar con paquetes básicos para la economía de las familias. El de secundaria me parece se está vendiendo a 65 pesos, el de preescolar a 40 pesos, me parece. Tenemos la posibilidad de atender a cerca de mil 800 familias”, aseguró.
Detalló que ante la buena respuesta a este programa, la convocatoria es para el sector empresarial para que se sumen a este trabajo y el próximo año, se puedan comercializar más paquetes y se beneficie a las familias que sufren en cada inicio de ciclo escolar, por la compra de útiles escolares.
“Hicimos la convocatoria en su momento y muchos empresarios y promotoras voluntarias nos hacen un gran fuerte para poder cumplir con este programa y seguimos invitando a todos los empresarios y gente que quiera donar útiles escolares”.
Para los interesados en la compra de útiles escolares, estos se comercializan en la Mansión Carvajal, de 8 de la mañana a 3 de la tarde y será hasta agotar existencia.