Aunque el canal legislativo para la mayoría de los ciudadanos es un número más en el control remoto del sistema de cable, lo cierto es que hoy, diputados a favor y en contra de la Reforma Energética protagonizaron tremendo zafarrancho donde se dijeron de todo.
Todo empezó cuando el diputado del PRD, Luis Espinoza subió a tribuna para manifestar su postura contra la reforma energética, al subir lo hizo acompañado de sus compañeros de partido y de posición quienes portaban imágenes de Lázaro Cárdenas con diferentes leyendas.
De inmediato, los diputados del PRI comenzaron a cuestionarlo a lo que el perredista pidió a su compañero (el cual no aparece en video para identificarlo), “tener un poco de vergüenza” argumentando nunca ha subido a la tribuna.
Por parte de los perredistas hubo una breve toma de tribuna, momento que aprovecharon para entonar el himno nacional. Después, priistas y panistas gritaron “Línea 12, Línea 12”, para recordar las fallas del proyecto millonario con sello perredista, mientras los diputados del PRD coreaban “Fobaproa, Fobaproa”.
Aunque algunos compañeros de oposición reclamaron al presidente de la cámara, José González Morfín, para que detuviera la manifestación, éste advirtió estaban en su derecho por lo que no podía impedírselos.