Memo Ochoa, el guardameta mexicano que se convirtió en sensación en el reciente Mundial de Brasil 2014 con sus espectaculares atajadas, se convirtió en nuevo jugador del club español Málaga para las próximas tres temporadas, en la continuación de su aventura por el fútbol de Europa.
Ochoa, internacional con México en la reciente Copa Mundial Brasil 2014 y que llega al Málaga libre tras acabar contrato con el Ajaccio francés, ha señalado que se contagió del “entusiasmo de la directiva” y que es un club que “está creciendo en todo”.
Guillermo Ochoa agradeció la oportunidad y el esfuerzo que hizo el Málaga para su llegada en su presentación este viernes de manera oficial con el conjunto ibérico en la sala de prensa del estadio “La Rosaleda”, tras el acuerdo alcanzado con el club.
Es un sueño cumplido jugar en la Liga de España, dijo en su primera rueda de prensa con su nueva escuadra, y agregó que “estoy bastante contento de estar en este club”.
“Trato de ser un portero serio, que le de seguridad a su defensa, que sienta que tenga alguien de confianza”, contestó Ochoa a la pregunta sobre sus características de juego.
El guardameta mexicano respondió sobre el peso de sustituir a Willi Caballero en la portería y el número 13 que llevará en la espalda.
“Por el número sé que Willi hizo un gran trabajo aquí y vengo a sumarle a esa historia que hizo y formar la mía. El número 13 me ha dado suerte, lo he usado en los Mundiales y aunque no creo en las cábalas, siempre ha estado relacionado en mi vida”, apuntó.
“Nací un viernes 13 y debuté en un Mundial un 13 a las 13 horas. Es un número que me ha traído buena suerte”, insistió Ochoa, quien se ha comprometido con el Málaga por tres temporadas.
Por último respondió sobre su fama que se ha incrementado después de su gran actuación en Brasil 2014, “Lo llevo con calma no es algo que me llegue de golpe, estoy acostumbrado a los medios y a la gente”.
“Lo que haré es dedicarme a trabajar en el campo, dedicado 100%, soy detallista y autocrítico en mi trabajo”, finalizó el mexicano.
Málaga resaltó que el jugador fue uno de los porteros más destacados de la Copa del Mundo Brasil 2014 y que a partir de esta temporada y por tres años vestirá de blanquiazul.
Ochoa fue sometido al reconocimiento médico que aprobó satisfactoriamente y firmó el contrato con el equipo luego de su salida del Ajaccio francés.
Guillermo Ochoa, tras el acto de su presentación, tiene previsto incorporarse a la delegación malaguista que viaja hoy a Alemania para participar a partir de mañana en la Copa Schalke 04, en la que se medirá a los conjuntos ingleses del Westh Ham y el Newcastle.