Seguramente habrás notado que la mañana de este viernes Facebook presentó fallas en su servicio, sí, no estaba fallando el Internet simplemente el servicio calló impidiendo actualizar y/o cargar adecuadamente el perfil de miles de usuarios.
Al parecer Facebook tuvo algunas complicaciones este día pues incluso en medio de la “tragedia cibernética” anunció que “ya trabajaban lo más rápido posible para restablecer el servicio”, sin embargo, fue hasta después de medio día cuando el servicio se comenzó a normalizarse.
Al respecto, el director técnico de la red social, Robert Johnson ya ha emitido el reporte de la falla, todo se debió a un error en la configuración rutinaria que pretendían automatizar.
El caché, el sistema que almacena las páginas de manera temporal, fue incapaz de soportar la cantidad de peticiones de los usuarios. “Cada vez que alguien recibía que había un error e intentaba cargarlo de nuevo, los problemas empeoraban”, señaló.
Así mismo se confirmó que la falla se dio a nivel mundial y también afectó Instagram, la red social de imágenes propiedad de Facebook.