En plenas vacaciones, el gobierno federal ha anunciado un beneficio para todas aquellas mujeres a cargo de la manutención de su hogar, en especial, a las de más bajos recursos.
Como parte del programa Vivienda Digna para Jefas de Familia, se otorgarán 10 mil créditos para mujeres, para ello se tienen destinados 200 millones de pesos en garantía del FONHAPO, 670 millones en subsidios de la Conavi y mil millones de pesos por parte de la Sociedad Hipotecaria Federal, a través de intermediarios financieros.
El programa está dirigido a madres de familia cuyos ingresos son menores al equivalente a cinco salarios mínimos, que no son derechohabientes del Infonavit o del Fovissste, y quienes pagarán hasta 500 pesos semanales por siete años.
En este sentido, el anuncio que se dio a través del portal oficial del gobierno federal, detalla que se realiza ante la necesidad de equidad, pues aunque en México cuatro de cada diez mujeres son el sostén de su familia, la mayoría se encuentra en condiciones de marginación.
En el programa piloto de este programa se otorgaron 2 mil créditos a mujeres y al ver la respuesta, se tomó la decisión de entregar 10 mil créditos más.