Tras convertirse en el gran rival de Apple en la telefonía móvil, Google se prepara ahora para dar la batalla a la compañía de la manzana en el negocio de las tabletas. Según ha explicado al Corriere della Sera Eric Schmidt, ex consejero delegado de Google, el buscador lanzará en seis meses una tableta al mercado. Un dispositivo que no solo competirá con el famoso iPad de Apple, sino también con el Kindle Fire de Amazon y los tablets de otros fabricantes.
En sus declaraciones, el directivo no ha dado detalles de la tableta ni ha indicado quién la fabricará (si será HTC o Samsung, que han fabricado móviles con Google, o si será Motorola, empresa en proceso de compra por parte del buscador, u otra). Lo que sí ha pronosticado Schmidt es “una competencia brutal” en este segmento de negocio, donde el gigante de internet tiene “la intención de comercializar un tablet de la más alta calidad”. Y es que, pese a que el iPad bate en ventas al resto de tabletas, los modelos con Android están acortando distancias como ya hicieran con el iPhone en los smartphones.
Algunos medios especializados daban ayer por hecho que el futuro tablet de Google funcionará con el sistema operativo Ice Cream Sandwich, la última versión de Android. En la entrevista, Schmidt también ha afirmado que Google está trabajando en tecnología de reconocimiento de voz “mejor” que la de Apple.