De acuerdo con un estudio publicado en la revista Science, las personas que usan lentes de sol suelen verse más atractivas que quienes no las usan, pero eso sí, también se ven más egoístas.
Cuantos no hemos visto a alguien en la calle con lentes de sol y pensar “¡Pero que guapo/a es!” y cuando se los quitan hasta bromeamos “vuélvetelos a poner” bien esto ya tiene una explicación científica que te hará correr a ponerte los tuyos.
De acuerdo con la Universidad de Nottingham Trent, los lentes además de proteger tus ojos de los rayos solares, podrían ser tu mejor aliado para lucir más atractivo siempre y cuando sean los adecuados a nuestra tipo de rostro.
Aquí te dejamos tres razones por las cuales no te vas a querer quitar tus gafas de sol:
1.- Moda: Los lentes de sol nos recuerdan a las estrellas de cine huyendo de los paparazzis, así que usarlos es sinónimo de glamour y seducción.
2.- Simetría: Usar las gafas correctas ayuda a ocultar pequeñas imperfecciones y hacer nuestro rostro más simétrico. Al ocultar lo “feo”, lo atractivo queda expuesto.
3.- Misterio: Este punto tiene mayor relación con la actividad sexual, las mujeres tienden a sentir mayor atracción por los hombres con gafas ya que estos “ocultan” sus verdaderas intenciones.