CIUDAD DEL CARMEN.- Jit de oro de Eder Salcedo en el fondo de la duodécima entrada remolcó a David Urías con la carrera que dejó tendidos en el campo a los Piratas, y los Delfines del Carmen se llevaron valioso triunfo de 2 a 1 en el estadio Resurgimiento, al abrir el “Clásico del Golfo”, y de paso alejaron a dos juegos del tercer lugar a los filibusteros.
Con la pizarra igualada a una carrera desde la novena, los cetáceos atacaron al relevista dominicano Ricardo Gómez (perdedor), cuando ras uno fuera David Urías dio sencillo al izquierdo y Gerardo Bustamante sorprendió con toque por la antesala para apuntarse infieldjit, Gilberto Mejía fue engomado, pero Eder Salcedo conectó línea al central para remolcar a Urías con la carrera que tendió a los filibusteros.
La victoria fue para Leo Moreno (2-0), quinto lanzador de los locales.
Los Delfines madrugaron al abridor norteamericano Evan MacLane cuando en la tanda inicial cuajaron la carrera de la quiniela y parecía que el zurdo MacLane perdería lo invicto, cuando Gilberto Mejía disparó sencillo al central y enseguida se estafó su base 44 de la campaña, y además, provocó un pecado costoso del receptor Fernando Flores que Mejía aprovechó para anotar en la misma jugada con el mal tiro del máscara bucanero.
Todavía Eder Salcedo y el dominicano Rubén Mateo ligaron sencillos, Alex Valdez falló el toque de pelota al levantar velita al lanzador, Carlos Morales entregó a Mateo en la intermedia mientras él se embasaba en bola ocupada, y el ex pirata Abraham Valencia entregó el tercer out con flai al derecho.
Lo que siguió fue un tremendo duelo de pitcheo entre los abridores, Mario González por los Delfines, y el zurdo MacLane, que una vez que entró en calor se dedicó a colgar ceros hasta la octava entrada, donde fue relevado por Alan Guerrero, quien lanzó la novena permitiendo un jit pero colgando la argolla.
Los Piratas amenazaron en la segunda cuando Jordan Brown abrió con sencillo al izquierdo aunque fue entregado en la intermedia enseguida por Johan Limonta, quien quedó vivo en bola ocupada, Eliseo Aldazaba abanicó la brisa y en el tercer estraic Limonta salió a buscar la intermedia y fue prendido para doblepléi salvador.
Fue en la novena entrada cuando los filibusteros igualaron la pizarra a una carrera para mandar el partido a entradas extra. El estelar cerrador Tiago Da Silva entró a buscar el salvamento, pero fue recibido por el capitalino Maxwell León con su sexto bambinazo de la campaña para igualar a una carrera el marcador.
Los Delfines dejaron la casa llena en la undécima, cuando Gilberto Mejía dio infieldjit, avanzó con sacrificio de Eder Salcedo, y le aplicaron la grúa a Ozzie Méndez, entrando al quite Ricardo Gómez, que dio base a Mateo, Alex Valdez falló al abanicar la brisa, el ex pirata Jesús Rivera fue caminado para congestionar el acuario, pero José Bernardo López se atragantó con chocolate.
Para el segundo de la serie este sábado a las 7, por los Piratas lanzará el sonorense Héctor Velázquez.