Hasta este domingo, integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, estaban a la espera del arribo de personal del Gobierno del Estado para que les resuelvan sus problemas de tierras, de lo contrario, “boicotearían la visita presidencial de Enrique Peña Nieto, al municipio de Calakmul”.
Instalados desde hace días en los bajos del palacio, liderados por Luis Antonio Che Cu, campesinos exigen a las autoridades la legalización de tierras y apoyos al campo y un incremento de seguridad en la zona fronteriza del estado, ya que denuncian, sigue siendo paso de indocumentados, tráfico de drogas y maderas.
Aunque ya saben que no serán recibidos por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, insisten en que esto será una medida de presión para que el Gobierno del Estado cumpla con sus compromisos.
Respecto al lío de tierras, Che Cu dijo será hasta el próximo 8 de agosto cuando se reúnan con las autoridades de la Sedatu en Campeche para dar solución a este problema en particular.