El precio de la carne de res no bajará en los próximos 2 años, aseguró el presidente la de Unión Ganadera Regional del Estado, Omar Arjona, al reconocer que esto se debe al incremento de los insumos y a la escasez de carne en todo el mundo.
“El precio del becerro está en los estándares pero claro para engordar un becerro se necesita granos e insumos, todo sube, esto es lo que está ocasionando el precio de la carne, afortunadamente para nosotros el becerro tiene un buen precio, que no había tenido en 5 años”, declaró.
Reconoce que esto, golpea directamente al último comprador, además de los abusos de la oferta y la demanda, que en ocasiones llevan a los comerciantes del producto a elevar sus costos injustificadamente.
“Como ustedes saben la oferta y la demanda es la que rige los precios, entonces si los productores tienen altos costos en el mantenimiento de su rancho, se tienen que vender mejor sus animales y lo mismo es una cadenita, el engordador, el que ya lo corta y los manda al mercado, entonces es una cadena que al menos en uno o dos años no hay forma que baje el precio de la carne”, concluyó.