No vamos a tolerar, y no vamos a generar ninguna excepción para perdonar a alguien que sea desleal a Campeche y a la policía, advirtió el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, al encabezar la graduación de la XV Generación de la Policía Estatal Preventiva y entrega de vehículos y equipamiento a las instituciones de seguridad pública del Estado.
Lo anterior, con respecto al caso del agente de Seguridad Pública, Adalberto Cahuich Cel, de 41 años, quien extorsionó a unos turistas italianos en Escárcega, mismo que quedó a disposición del Juez Segundo de lo Penal y enviado a prisión por ser un delito grave.
Por ello, Ortega Bernés dejó en claro que “todos los días vamos a reconocer logros y buenos desempeños, porque además, la Policía de Campeche, es una de las mejor pagadas del país, pero no vamos a tolerar, y no vamos a generar ninguna excepción para perdonar a alguien que sea desleal a Campeche”.
Resaltó que Campeche ha obtenido por 10 años consecutivos el reconocimiento por ser un Estado con el menor número de delitos, “y eso se debe a los campechanos, si bien es cierto que los temas de seguridad conforme la población crecen, los índices delictivos tienden a crecer relativamente pese a todo ello, los campechanos seguimos siendo un pueblo amante de la armonía, de la paz y de la tranquilidad”.
“En estos años hemos venido fortaleciendo de manera muy importante nuestras instituciones de seguridad y procuración de justicia. A finales de este año cumpliré el compromiso de tener presencia y bases en todas las juntas municipales y en algunas comunidades importantes que requieren de tener presencia de la Policía Estatal”.
El mandatario estatal, acompañado de funcionarios de Seguridad Pública, entregó diplomas a 104 elementos que conforman la XV generación de la Policía Estatal con diplomado en procuración y justicia ambiental, además de 25 unidades policiacas a instituciones de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia, donde se invirtieron 12 millones 490 mil 877 pesos.