Un pleito por tierras en Imi II, dejó a dos personas lesionadas. Juan Yah resultó lesionado al ser planeado con un machete, mientras que Ana Socorro Suárez Velganza fue empujada; las dos personas acusaron al hijo de Esteban Ledezma Sánchez, presunto invasor, de agredirlos.
El sábado por la mañana, un grupo de propietarios de 36 lotes de tierra llegaron a la calle 17 entre Imí II y III para medir otras arterias de circulación, cuando fueron agredidos por el hijo de Esteban Ledezma Sánchez quien para evitar ser arrestado por la PEP se dio a la fuga, mientras que su papá se quedó pero no le hicieron nada al no ser señalado por los afectados.
De acuerdo con los afectados, desde el 2005, Esteban Ledezma Sánchez se ha dedicado a invadir terrenos sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.
En ese año, Ledezma invadió dos predios, además de la zona comunal, donde se iba a construir el parque; este sujeto era protegido por José Luis Ramírez Quintana, presidente de la Unión de Apicultores de Imí y de la agrupación de taxistas “19 de Octubre” o “Las Abejitas”, tras lo ocurrido se denunció el hecho ante la Procuraduría de Justicia y el Ayuntamiento de Campeche sin que le hicieran algo.
En el 2011, el presunto invasor cerró la calle 17, los afectados quitaron los postes que puso, de igual manera se llegó a un conato de pleito al agredir Ledezma Sánchez a Celso Torres y Jorge Portillo Sandoval.