Quizás hayas puesto la misma cara de sorpresa como todos al leer esta noticia, pero por increíble que parezca, un estudio ha revelado que lejos de lo que se piensa, bañarse a diario no es saludable ni higiénico.
De acuerdo con un estudio publicado por una revista de medicina internacional, expertos coinciden en que la capa de piel se puede ver dañada por el exceso de agua y jabones por lo que en vez de beneficiarte al bañarte, podría repercutir en tu salud.
El investigador Richard Gallo de la Universidad de California, concluyó que la capa córnea, que es la más externa de la piel puede verse dañada por el exceso de agua y jabones. Esta capa cumple una función de protección gracias a una serie de bacterias benignas que combaten las infecciones.
Pero tampoco exageres y prolongues por mucho tiempo entre baño y baño pues Vicente Alonso Usero, quien forma parte de la Academia Española de Dermatología y Venereología, asegura que el bañarse diario no es malo; sin embargo, cada piel responde diferente y la frecuencia debe adecuarse a cada persona.
En conclusión, los baños siempre dependerán de tu actividad física, las condiciones del clima y otros factores que hagan sentir la necesidad, o no, de tomarte un baño.