Talía Vázquez Alatorre, reveló que Amnistía Internacional (AI) enviará una comisión al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 11, de Hermosillo, para investigar las condiciones en que se encuentra José Manuel Mireles.
La abogada dijo que ha recibió una carta procedente de Nueva Zelanda de AI, donde le dicen que están revisando el caso y que enviarán una comisión especial para atenderlo.
En ese sentido, Talía Vázquez se dijo preocupada ante la salud deficiente de Manuel Mireles, entre problemas de glucosa, taquicardia y el dolor de cefaleas a causa de las lesiones que sufrió cuando la avioneta en la que viajaba se desplomó.
También reveló que aun mes de su detención, al ex vocero de los autodefensas, no se le permite salir de al patio como al resto de los reclusos por lo que se le nota más pálido.
El próximo martes 5 de agosto conocerán el auto de formal prisión expedido por la PGR, porque los tribunales se encuentran de vacaciones y será el día 11 de agosto cuando se interpondrá una apelación ante el Juez Unitario de Distrito, que será asignado para llevar el caso de Mireles.