Poner placas de olor a base de electricidad, o espirales de humo para ahuyentar a los mosquitos es cosa del pasado, ahora puedes utilizar tu Smartphone para hacerlo.
¿De que manera? Bien, te explico. Los mosquitos además de ser la especie más mortal de planeta es una de las más incómodas especialmente en verano; no obstante, acorde a los nuevos tiempos tecnológicos, han prosperados las aplicaciones que permiten ahuyentar a este tipo de insectos.
Existen al menos dos aplicaciones disponibles por parte de los sistemas operativos más importantes, como Android e IOS, los cuales son gratuitos y efectivos.
Una de ellas es la App “Anti-Mosquitos”, la cual solo tienes que descargar de forma gratuita desde tu teléfono inteligente y activarla, ésta emite ultrasonidos imperceptibles al oído humano pero que repele a los mosquitos hembra, quienes son las responsables de las molestas picaduras.
La aplicación también emite el sonido realizado por los mosquitos macho, por lo cual las hembras son ahuyentadas. No obstante es necesario tener altavoces de buena calidad para una correcta y eficiente transmisión de las ondas sonoras.
También existe la popular app “Mosquito-Stop”, muy descargada en los últimos meses. Este programa además de emitir sonidos para ahuyentar a los mosquitos, proporciona información y consejos para “mantenerse alejado de ellos”. ¿Fácil no?