CIUDAD DEL CARMEN.- Un ataque de siete carreras en la parte alta de la cuarta entrada apoyó el trabajo en la loma de Francisco Campos y los Piratas de Campeche vencieron por pizarra de 11-5 a los Delfines del Carmen para quedarse con la serie en el estadio Resurgimiento.
Campos Machado trabajó por espacio de seis entradas y un tercio en las que permitió seis jits y cuatro carreras, además regaló dos pasaportes y ponchó a seis bateadores y logró su novena victoria de la temporada, además Johan Limonta bateó de 4-3 con una impulsada, Felipe Gutiérrez dio tres jits en cuatro turnos y Eliseo Aldazaba atizó jonrón de dos carreras para guiar a los Piratas al triunfo.
Desde la primera entrada Piratas tomó ventaja en la pizarra al timbrar en los zapatos de Maxwell León a batazo de Jordan Brown y en la segunda entrada, Eliseo Aldazaba conectó cuadrangular de dos carreras con Johan Limonta en los senderos quien se había embasado tras error de la defensiva.
El rally que le aseguró el triunfo a los Piratas cayó en la cuarta entrada cuando lograron anotar siete carreras. Con Limonta y Aldazaba en base Fernando Flores tocó la bola de sacrificio, pero hubo un error en el tiro del receptor a la inicial y cayeron dos carreras, además, Adán Velázquez conectó hit productor al igual que Felipe Gutiérrez, también Román Peña conectó batazo productor y el inning terminó con un rodado de Jordan Brown y un jit de Limonta que puso el juego 10-0 a favor de los visitantes.
Delfines rompió el cero en la cuarta entrada anotando en combinación de doblete de Aharon Eggleston y sencillo productor de Carlos Morales, además de que en la sexta entrada anotaron un par de veces más gracias a un cuadrangular de dos carreras de Alex Valdez.
Fue en la séptima cuando Campeche aseguró el triunfo al anotar la carrera 11 en los espaics de Johan Limonta gracias a imparable de Fernando Flores y aunque los Delfines timbraron una vez en la séptima con Iván Cervantes y de nuevo en la novena con Gerardo Bustamante, fue insuficiente para evitar el revés.
El triunfo fue en la labor en la loma para Francisco Campos en su labor de 6.1 entradas como abridor; cargó con el revés Román Rivas quien en tres entradas aceptó cinco jits, cinco carreras y regaló una base por bolas. Campos fue ayudado por Ozzie Méndez en una y dos tercios y terminó Irving Domínguez.
Los filibusteros retornan a su casa para recibir a partir del martes a los líderes Tigres de Quintana Roo, con Rolando Valdez en la loma de los disparos.