Desde el pasado viernes la PGR dio a conocer que Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo se había presentado a declarar voluntariamente ante las autoridades, ahora se sabe ya fue recluido en un penal; pero, ¿De que se le acusa?
Aunque la mayoría supone que su consignación al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, es por la confirmación de sus nexos con “La Tuta”, lo cierto es que el segundo hijo de Fausto vallejo es acusado de encubrimiento por negarse a declarar ante el Ministerio Publico federal a cerca del video donde aparece con el líder de los templarios.
De esta manera, tras haber ingresado al penal ubicado en el Estado de México, fue puesto a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Toluca. Aunque la PGR había confirmado que estaba declarando voluntariamente, el domingo notificó el rechazo de Vallejo Mora a declarar ante los cuestionamientos del Ministerio Público Federal sobre la investigación que realiza de los delitos y la persecución de los delincuentes.
La PGR confirmó que el video donde aparece Servando Gómez “La Tuta” y Vallejo Mora ha sido validado por los peritos de la agencia de investigación criminal de la dependencia.
Este mismo día, Rodrigo Vallejo presentará su declaración preparatoria.