México derrotó dos goles por cero a su similar de Escocia en duelo correspondiente a la Jornada 3 de la 3ª Copa México de Naciones 2014, en duelo disputado en la cancha 1 del Centro de Alto Rendimiento de la capital del país.
Goles México: Pablo López al 32’ e Iván Gutiérrez al 70+2’
Con esta victoria, México llegó a seis puntos tras dos victorias; por su parte Escocia se quedó en ceros. El Grupos A se definirá con el duelo entre Ecuador y Honduras.
El próximo miércoles 6 de agosto se llevarán a cabo los Cuartos de Final.
En duelo de la Jornada 3, México quiso asegurar su lugar en los Cuartos de Final, por lo que buscó desde el comienzo la victoria; Escocia por su parte, intentó conseguir su primer triunfo del certamen.
Al minuto 3, Kevin Magaña, por izquierda, se animó a tirar a puerta con un disparo cruzado que salió desviado. Los mexicanos llamaron a puerta primero; sin embargo, fue la escuadra europea la que tocó el balón en los primeros minutos.
Conforme transcurría el tiempo, México se fue metiendo en el juego, con llegadas por las bandas, principalmente, era como los de Mario Arteaga querían hacer daño.
Llegando al 25’, el Tricolor comenzó a ejercer mayor presión en el ataque, con un par de ocasiones, los mexicanos ya se mostraron superiores en el campo.
Finalmente, México lo consiguió al 32’. Pablo López fue quien logró mover el tablero luego de conducir el balón por izquierda, y tras un error del arquero, sacar un disparo cruzado que perforó las redes escocesas.
No hubo para más en la primera mitad, por lo que el Tricolor se marchó al descanso con la ventaja.
La Selección Mexicana reanudó las acciones con toda la intención de anotar, de hacer más goles que les asegurara uno de los lugares en la siguiente ronda. Kevin Lara y Claudio Zamudio se mostraron en el área europea.
Al 46’, se registró la más clara. Pablo López, autor de la primera anotación, dejó ir una gran oportunidad tras un centro por derecha por parte de Nahúm Gómez; López, por el centro, mandó por arriba del travesaño el que pudo ser el segundo.
Escocia, por momentos, se iba al frente principalmente con contragolpes que permitía el conjunto mexicano. Eran sustos, ya que no capitalizaban sus intentos.
Pero Nahúm Gómez se convirtió en el mejor hombre mexicano en el segundo tiempo. Al 56’, desbordó por derecha, sacó centro que remató a puerta José Gurrola, pero a éste, le faltaron centímetros para que entrara.
En la siguiente jugada, una vez más Gómez, fue protagonista, al sacar un fogonazo con derecha. México comenzaba a insistir en el segundo.
Escocia no cruzó lo brazos, al 61’, México se salvó del empate, primero por una gran atajada del cancerbero Abraham Romero, pero después, gracias a la defensa que evitó el gol en contra.
Minutos después, el Tricolor tuvo una oportunidad más, pero tras varios intentos, el balón no quiso entrar a la meta escocesa.