Al agredir a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante el operativo “Cero Tolerancia”, al menos seis personas fueron detenidas y quedaron a disposición del regidor de Ayuntamiento de Campeche quien más tarde los dejó en libertad.
Los acusados estuvieron en un bar, del cual fueron sacados al llegar la autoridad, por ello se fueron al “Amigo Pancho” ubicado en Samulá, a este mismo sitio llegó el operativo, al ver que por segunda ocasión cerraron este local los sujetos se enojaron e insultaron a la autoridad por ello se les arrestó.
Ese mismo día, en el operativo efectuado el sábado y la madrugada del domingo, clausuraron tres negocios por trabajar fuera del horario establecido en la licencia.
De igual manera se clausuró bar Flamingos de Chiná y El Amigo Pancho de Samulá, ambos por tener un giro diferente a la licencia de funcionamiento, y los depósitos de cerveza Don Luis, de San José; Súper K, de la avenida Justo Sierra; y AM de Concordia, por segunda ocasión por vender fuera de horario.
También se levantaron actas administrativas en dos predios usados como clandestinos, ambos en la colonia Bellavista; en uno fue en dos ocasiones el mismo día, la dueña de la casa fue sorprendida vendiendo alcohol después de retirarse la autoridad de su predio.
De jueves a la madrugada del domingo, durante el operativo, se cerraron seis clandestinos, seis restaurant bar y el mismo número de depósitos de cerveza