La escuadra Carnicería D´Avila representó dignamente a Campeche en la Copa Solidaridad, clasificatorio para el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, y consiguió el pase al máximo certamen avalado por la Federación Mexicana de Fútbol de Salón, al doblegar a la Selección Quintana Roo con apretado marcador de 2 goles a 1.
Jesús Rodríguez Carballo, presidente de las ligas de Futsal del barrio de Santa Ana, informó lo anterior y agregó que en la rama femenil el pase fue para la escuadra de Tulum, que se consagró campeona en la Copa Solidaridad disputada en la cancha de la Colonia Gonzalo Guerrero de Playa del Carmen, Quintana Roo, el pasado fin de semana.
Los muchachos de la escuadra campechana Carnicería D´Avila obtuvieron su pase al certamen Nacional, que se disputará en el mes de noviembre próximo, al vencer en la gran final a la Selección Quintana Roo, en un cerrado duelo, con marcador de 2 goles a 1, en tanto que en la rama femenil, el representativo Tulum le ganó al Estado de México al son de 3 a 1, en otro partido no apto para cardiacos y que contó con una gran cantidad de aficionados.
En la rama varonil, el equipo campechano Carnicería D´Avila demostró su calidad desde el mismo primer duelo disputado en el Copa Solidaridad, y fortaleza mental al exhibir sus virtudes.
Después de 11 encuentros donde dejaron en el camino a escuadras de Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Veracruz, Chetumal, los campechanos llegaron a la gran final sin perder, incluso en su primer duelo del rol regular le habían ganado a la propia Selección de Quintana Roo por goleada de 4 goles a 1, sin embargo la final fue otra historia, con mayor presencia de aficionados locales, Quintana Roo se creció lo que hizo difícil el triunfo para los carniceros de Ávila.
Los primeros minutos fueron de intensidad y el primer tiempo finalizó con igualada a un pepino, los primeros en anotar fueron los carniceros campechanos al minuto 5 de acción, por conducto de Carlos García, con un disparo desde fuera del área.
Antes de irse al descanso, Quintana Roo logró empatar en los botines de Alfredo González, fue un gol fortuito, en un contra golpe, le filtraron el balón al delantero de Quintana Roo, al frente, el portero de Carnicería salió con todo, pero para su desgracia le rebotó el balón en el pie derecho a su rival, para que la pelota se fuera metiendo a la portería de forma por demás dramática.
En la segunda mitad el partido continuó cerrado, con llegadas por ambos lados, hasta que al minuto 15, Carlos García se encontró con un balón suelto fuera del área de Quintana Roo, que empalmó para clavarlo con disparo raso, pegado al poste derecho, gol que a la postre significó el título y el pase al Nacional de este deporte.
En la final de la rama femenil, Tulum doblegó al Estado de México 3 a 1, en otro buen partido, por las ganadoras anotaron, Marisol Pech en dos ocasiones y en una Glendy Castillo, el de la honra por el Edo de México lo hizo Mariela Hernández.