La alcaldesa de Pátzcuaro, Michoacán, Salma Karrum, que fue evidenciada en días pasados a través de un video donde se le identifica plenamente conversando con “El Tony”, quien se ostenta como jefe de plaza de los Caballeros Templarios en dicho municipio, asegura que ella sólo acudió al llamado.
En este sentido, la alcaldesa quien nunca negó haberse reunido con “El Tony”, ofreció una breve conferencia de prensa donde aseguró estar dispuesta a colaborar con las autoridades para esclarecer su situación.
“Nunca actúe en contra de la Ley, por el contrario, soy siempre respetuosa de las instituciones, supe de actividades de grupos criminales, pero nunca me vinculé con ellos”, reveló en conferencia.
Por su parte, Martín Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJ), informó que Salma Karrum ya es investigada para llegar al fondo de esta situación.
En el video que se le dio a conocer ayer, Karrum aparece pidiendo explicaciones al narco sobre el asesinato de su yerno y cuestionando “qué hice mal”, al tiempo que solicita una reunión con Servando Gómez. Además, la grabación deja claro que la alcaldesa pagaba una cuota mensual a los criminales a cambio de seguridad.