Más de 10 colonias se quedaron sin el servicio de recoja de basura por una falla en uno de los camiones recolectores de la empresa Red Ambiental, lo que ocasionó el malestar de cientos de campechanos.
Además de la mala imagen que dan las bolsas de basura, vecinos de la colonia San Antonio, se quejaron de los pepenadores que pasan abriendo las bolsas y que luego de sacar lo que a ellos aún les sirve no las vuelven a cerrar.
“Cuando pasan los días sin que la basura se la lleven, vienen los pepenadores y hacen su regadero, luego vienen los perros y terminan de sacar la basura, rompiendo las bolsas, ahí se queda el tiradero y cuando pasa el camión lógico no se ponen a recoger lo que está fuera de la bolsa”, denunció Mirna del Rosario Pascal.
Ante el rumor de que la empresa concesionaria había suspendido el servicio, la directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Clementina Méndez Lanz informó que la empresa tuvo un desfase por la falla mecánica en uno de los camiones.
“Todos los que tenían de recoja el día de ayer, nos reportan que hoy no pasaron, algún vehículo que se echó a perder, hay trabajo de barrido a mano, las demás brigadas están trabajando, para hoy el servicio ya debería estar regularizado”, comentó la funcionaria municipal.
Cabe destacar que las colonias no fueron las únicas afectadas por este desfase en el servicio, avenidas principales como la Central y la Colosio, lucían a todas luces con bolsas en cada esquina.