Tras varios intentos por quitarse la vida al sufrir de depresión, Abelardo Medina Acal, de 48 años, se ahorcó en su vivienda ubicada en el número 83 de la calle Allende, convirtiéndose en la víctima 56.
El jueves por la noche, Medina Acal llegó a su domicilio después de terminar su jornada laboral en las instalaciones de Pemex de Lerma, se metió a su cuarto y le dijo a su esposa Candelaria Avilés Santana que se iba a bañar.
Después de unos minutos de terminar de ver a sus hijos, la esposa de Medina Acal fue al cuarto y golpeó en varias ocasiones la puerta, al ver que no le abrieron agarró un cubierto que utilizó para entrar.
La mujer encontró a su esposo colgado con una brazo de hamaca que ató a un gancho del hamaquero, luego lo bajó y le dio los primeros auxilios, al no reaccionar, dio parte a su hermana y luego a las autoridades.
El Ministerio Público tomó conocimiento del deceso, el occiso dejó a dos hijos en orfandad; al término de los trámites de ley el cuerpo fue entregado sus familiares para su sepultura.