En Buenos Aires, se ha confirmado la noticia de que el sobrino del Papa Francisco, Emanuel Horacio Bergoglio, de 38 años de edad sufrió un grave accidente de tránsito en donde su esposa y sus dos hijos fallecieron, mientras que éste se mantiene al borde de la muerte por las consecuencias del impacto.
Horacio Bergoglio incluso ha sido intervenido quirúrgicamente por segunda ocasión durante el día por un sangrado en la zona del hígado, su estado permanece como reservado pues sus órganos vitales se ven comprometidos ante la gravedad del accidente.
En los primeros reportes, Luciano Caponseli, jefe de terapia intensiva del hospital de la ciudad de Villa María donde se encuentra internado el sobrino del sumo pontífice dijo que se le retiró el baso en la primera intervención quirúrgica pero ahora su hígado es quien lo pone en riesgo de muerte.
“El mayor problema es el hígado, que no se puede solucionar con una extirpación”, señaló Caponseli.
En el accidente falleció la mujer de Emanuel Horacio Bergoglio, Valeria Carmona de 36 años, y José Bergoglio de 8 meses de nacido, mientras que el otro hijo de la pareja, Antonio Bergoglio de 2 años, murió en el hospital.
Ya se investiga el caso para fincar responsabilidades, el chofer del camión involucrado en el accidente resultó ileso.