La Secretaría de Gobernación condenó el ataque que sufrió el personal de seguridad del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés.
En nombre del gobierno federal, la dependencia reiteró la condena al lamentable hecho y ofreció su apoyo al gobierno local para el total esclarecimiento de este acontecimiento.
La Segob informó que su titular, Alejandro Poiré, habló vía telefónica con el mandatario coahuilense para expresarle su respaldo, luego de que el personal de avanzada fue atacado.
Durante la conversación, el gobernante aclaró que a pesar del incidente, él nunca corrió peligro alguno y agradeció la muestra de solidaridad tanto del secretario de Gobernación como del gobierno federal, detalló la Segob en un comunicado.
De acuerdo con información periodística, el gobernador Rubén Moreira y su familia acudirían el domingo a un museo, pero cancelaron la visita debido a que el personal de seguridad que reconocía la zona en avanzada fue atacado; los escoltas repelieron la agresión y de ello resultó un civil herido levemente en un tobillo.