El precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, cuestionó la decisión del IFE de que a los candidatos únicos no se les permita hacer campaña en radio y televisión, como ocurre con los representantes del PAN.
En conferencia de prensa, aseveró que el fallo del Instituto Federal Electoral (IFE) “genera inequidad en las precampañas”, e informó que por esa situación presentará un reporte de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“La decisión del IFE sólo genera inequidad en las precampañas. Todos coludos o todos rabones, o estamos todos o no está nadie”, destacó.
“No estamos buscando ni pidiendo que el candidato del PRI tenga presencia en los medios, lo que se impugna y es lo que no procede, es que el PAN y sus precandidatos hagan uso de los medios electrónicos”, resaltó.
El acto fue atestiguado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell; la secretaria general, Cristina Díaz, y el secretario de Operación Política, Miguel Ángel Osorio Chong.
Ahí, el ex gobernador del Estado de México aclaró que no busca aparecer en los medios de comunicación, sino que sólo se cumpla lo que establece la Ley Electoral.
Consideró que la decisión del IFE de permitir la realización de eventos abiertos a los precandidatos únicos les permitirá acercarse a la población y tocar los temas que más le preocupan y al mismo tiempo presentar propuestas de solución.