El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), ha confirmado el “inexistente historial académico” del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, es decir, no existe referencia de los lugares académicos donde el mandatario habría realizado sus estudios.
De acuerdo con la solicitud de un particular en marzo pasado para conocer la formación académica del actual presidente de la República, sus promedios obtenidos y si estudio en escuelas públicas o privadas, el resultado de la búsqueda por parte del IFAI fue que “oficialmente no existe”.
Pero ¿qué significa? De acuerdo con la base de datos de la Presidencia de la República, la información sobre las instituciones educativas en las que estudió el Presidente Enrique Peña, así como sus promedios y calificaciones son “inexistentes”, lo cual podría significar dos cosas, que realmente el mandatario no cuente con preparación académica (lo cual resulta poco creíble por su cargo), o la segunda, que sea un tema reservado y por ello no aparezca dentro de la información abierta a todo público.