Para mostrar su solidaridad a 17 docentes que no acreditaron los exámenes para estar frente a grupo, maestros del EMSAD del Colegio de Bachilleres de Lerma realizaron una manifestación para exigir se respete los contratos colectivos.
“De cuatro evaluaciones nuestros compañeros pasaron tres, la de Exprésate que es calificada por no sé qué persona, porque no era de reactivos como las que se califican en oficinas centrales. Hay compañeros que no debieron de haber presentado ese examen, porque la ley es bien clara, es para compañeros de nuevo ingreso y compañeros de 14 años no son de nuevo ingreso”, señalaron.
Además exigieron la regularización de nombramientos definitivos del personal administrativo, técnico, manual y docente del Cobach, pues existen trabajadores con antigüedad laboral que no cuentan con seguridad y pueden ser despedidos en cualquier momento, inclusive este era un acuerdo del contrato laboral que no ha sido respetado por lo que emplazarán a huelga a la Dirección General.
“No nos han otorgado las plazas a muchos, hay maestros que hasta ahorita no han recibido la categoría que deben de tener, hay elementos que contemplan que no son asignadores de la plaza que merecemos. Tenemos administrativo por muchísimo tiempo que tampoco han sido regularizados”.
Aseguraron que hasta ahora no han recibido el incremento al salario aprobado a inicios de año, por lo que no permitirán que se viole las garantías consagradas en el contrato colectivo de trabajo.