La red social más popular del mundo también ha presentado fuertes críticas por la complejidad de su configuración en temas relacionados con la privacidad, por ello, han anunciado que a partir de ahora será un dinosaurio quien te ayude a comprobar que tan privada es tu cuenta.
Se trata de un dinosaurio azul, una nueva función de Facebook que permite a los usuarios realizar una “comprobación de la privacidad” con el fin de que conozcan bien cómo se comparte su información personal en el sitio.
La función de comprobación donde te ayudará este animalito prehistórico tiene tres pasos:
-Inicia mostrándote las configuraciones que tienes dispuestas para compartir tus publicaciones de Facebook y te da la opción de cambiarlas. Ya sabes, podrás decidir que sector de los cibernautas pueden ver tus publicaciones.
-Comprobación. Te ofrece un vistazo a las aplicaciones que tienen acceso a tu información de Facebook y si el uso de esas aplicaciones se muestra públicamente. Puedes cambiar esas opciones que las muestran y eliminar las aplicaciones que ya no estés utilizando.
-Información personal que tienes en el sitio, tales como tu dirección de correo electrónico, historial de trabajo y así sucesivamente, y te permite ajustar la configuración para mostrar esa información si así lo quieres.
Puedes acceder a la función al ingresar a Facebook, clicas el icono de candado en la esquina superior derecha y seleccionas “Privacy Checkup” o “Comprobación de la privacidad”. La comprobación sólo toma un minuto o dos.