Tal como se había adelantado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), inició este mismo día con la designación de los consejeros en los puestos vacantes a fin de impedir que se continúen paralizando las tareas del recinto.
Así, por 84 votos a favor, seis en contra y cinco abstenciones, se designó al jurista Alfonso Pérez Daza, como nuevo consejero de la Judicatura Federal.
Con su nombramiento se cubre la plaza que estuvo vacante casi por dos años en los que el PRI y PRD buscaron lanzar su propio candidato sin que llegaran a un acuerdo desde 2012 cuando Jorge Moreno Collado, concluyó su gestión.
Alfonso Pérez Daza es doctor en Derecho, se desempeñó como titular de la Fiscalía Electoral del estado de México y formaba parte de los 35 aspirantes al cargo.
El segundo cargo vacante en el CJF también ya fue cubierto, se designó a Felipe Borrego Estrada, colaborador en la Presidencia de la República durante la gestión de Felipe Calderón. La decisión fue tomada a puertas cerradas por los senadores del PAN.
Ahora solo queda un cargo vacante, mismo que se espera sea cubierto esta misma semana.