Encabezados por el “Pítcher del Año” 2013-2014 Héctor Velázquez, cuatro jugadores que en verano defienden los colores de los Piratas de Campeche se presentaron al primer día de entrenamiento de los subcampeones Mayos de Navojoa, que empezaron su preparación para encarar la campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.
Además de Velázquez, quien tuvo un sensacional cierre de temporada en la Liga Mexicana de Béisbol, abrieron el campo de práctica los también serpentineros José Manuel López, el zurdo Ozzie Méndez y el receptor Fernando Flores.
“Me siento contento, la del año pasado fue una temporada de ensueño para nosotros, y ahora estamos de regreso para seguir peleando”, declaró Velázquez, quien es originario de Ciudad Obregón, Sonora.
Héctor Velázquez Aguilar llega de su mejor torneo en el béisbol de la costa, pues en el 2013 fue líder en victorias (8), segundo en efectividad (2.17), cuarto en ponches (60), primero en WHIP (1.02) y los rivales le batearon .191 de porcentaje (el mejor a nivel liga), números que le valieron ser considerado como el Pitcher del Año en Liga Mexicana del Pacífico.
“Estoy muy agradecido con la prensa que votó por mí, cuando se hizo el anuncio (del ganador del pitcher del año) yo estaba un poco nervioso pues sabía que también había compañeros con muchos méritos, me enteré muy temprano y fue una emoción inmensa”, palabras del jugador de Piratas de Campeche durante el verano.
Respecto a la temporada anterior, Velázquez mencionó: “Nadie creía en nosotros, desde pretemporada nos estaban dejando fuera hasta de los pléiofs, y la verdad eso nos picó el orgullo, conforme avanzaba la temporada seguíamos viendo que decían que nos íbamos a desinflar, y eso nos motivaba más y más, sabemos que ahora ya nos ven con más respeto y no los vamos a defraudar, trabajaremos muy duro como equipo para conseguir nuestros objetivos”.
Los elementos que fueron parte del roster del año pasado y que empezaron a entrenar desde el primer día, son los pitchers Salvador Robles, Héctor Velázquez, el relevista de los Piratas José Manuel López, Esteban Haro, Ozzie Méndez (otro jugador que pertenece a Campeche), Óscar Félix, Alejandro Soto, Hugo Gutiérrez, Florencio Bustillos y Héctor Sánchez; además del catcher pirata Fernando Flores y el jardinero Alejandro González.
El campo de prácticas continúa todos los días desde las 9 de la mañana en el renovado diamante del Manuel ‘Ciclón’ Echeverría, que registró nutrida asistencia de aficionados.