De un total de 256 negocios afectados por la construcción de la segunda etapa del Megadrenaje, tan sólo 7 tramitaron crédito en la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial (Sedico) mismos que hoy fueron entregados, con un techo financiero total de 330 mil pesos.
Aunque en repetidas ocasiones el titular de la Secretaría, Enrique Escalante Arceo, ha referido los créditos son un apoyo verdadero, la poca respuesta de los comerciantes afectados demuestra todo lo contrario.
Prueba de ello, los resultados obtenidos en la primera etapa del acueducto, donde de un total de 422 negocios afectados, solamente accedieron al crédito 88 comerciantes.
El Fondo Campeche cuenta a la fecha con 4 millones y medio de pesos para el otorgamiento de estos créditos a pagar en un máximo de 3 años, sin embargo la falta de posibilidades y la bajas ventas que se registran por la construcción, orilla al comerciante a cerrar en vez de adquirir lo que para algunos, más que un apoyo es una deuda.
Cabe destacar que la Sedico no invita a todos los comerciantes a solicitar el crédito, durante la primera etapa del Megadrenaje, de un total de 422 comercios sólo se censó a 232 y en lo que va de esta segunda etapa de los 256 negocios, únicamente se ha visitado a 80.