Esta mañana, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, compareció ante la Cámara de Diputados en donde fue fuertemente cuestionado por el Caso Oceanografía y los débiles resultados que hasta el momento se tienen.
En este sentido, Luis Videgaray, aseguro primeramente que el principal socio de la empresa Oceanografía no ha sido exonerado y desmintió categóricamente que este se encuentre laborando como asesor o empleado del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, el SAE, o cualquier otra dependencia del gobierno federal.
Señaló que las investigaciones y el proceso continúan por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), y el caso no se cerrará hasta que no se lleguen “hasta las últimas consecuencias”.
Ante los cuestionamientos, Luis Videgaray insistió al acudir a la glosa del II Informe de Gobierno, que las investigaciones para esclarecer el fraude millonario por parte de Oceanografía y que se diera a conocer en febrero pasado, seguirán.
“El señor Yáñez se presentó en una reunión entre la PGR y el SAE convocado por un acreedor, porque así convenía al derecho del acreedor. Pero quiero precisarle, para tranquilidad de todos, que la averiguación, el proceso penal contra el señor Yáñez continúa por parte de la PRG y será llevado hasta las últimas consecuencias de la ley”.