La difusión de un boleto de cine con una leyenda que resulta discriminatoria para las personas con capacidades diferentes, ha sido tomada como queja por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) para dar seguimiento.
Desde hace unos días, circula en las redes sociales un boleto de la cadena de cines “Cinépolis”, en donde se puede leer una advertencia para las personas que deseen entrar a una sala “Junior” la cual está habilitada con juegos didácticos y almohadones para la diversión de los más pequeños del hogar.
“Se recomienda que personas con discapacidad se abstengan de ingresar, ya que Cinépolis no se hace responsable de incidentes, lesiones o percances que lleguen a sufrir”, se lee en el boleto.
Al respecto, la empresa emitió un comunicado en el que aclaró que la leyenda fue interpretada incorrectamente por algunos clientes y ofreció disculpas a quienes se pudieron sentir ofendidos.
“Nos gustaría aclarar que la única intención fue hacer una recomendación para que tome en cuenta las medidas y políticas de seguridad, a fin de prevenir cualquier accidente o inconveniente”.
Esta no es la primera vez que Cinépolis es cuestionado a cerca de la tolerancia que tiene en referencia a las personas con capacidades diferentes, basta recordar lo sucedido en Campeche, cuando a unos días de su inauguración, les fue recriminado que la entrada al lugar no contara con rampa para personas especiales y en su lugar solo hayan previsto escaleras eléctricas.