Después de cumplir con una buena campaña con los Piratas de Campeche en el verano y prácticamente con escasos días de descanso, el tamaulipeco Rolando Valdez, quien es uno de los jugadores de los Yaquis de Ciudad Obregón con más experiencia dentro del cuerpo de lanzadores, con nueve campañas jugadas en la Liga Mexicana del Pacífico.
Rolando Valdez, quien tuvo un año destacado este 2014 con los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol, para llegar incluso a la fase de postemporada, reportó desde el primer día de la pretemporada con Yaquis, para llegar lo mejor preparado al inicio de la campaña.
Los Yaquis de Obregón sostuvieron este miércoles su tercer día de actividades en el estadio “Tomás Oroz Gaytán”, dentro de su trabajo de preparación para la próxima temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Con los Piratas de Campeche, Rolando Valdez tuvo una foja de 10-7 en juegos ganados y perdidos, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 3.23, con 21 bases por bolas otorgadas a cambio de 100 ponches recetados.
El serpentinero nativo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, consideró que el par de semanas que tuvo como descanso fueron suficientes, y que ahora tiene todas sus energías enfocadas a ayudar a los Yaquis de Obregón.
“Vengo muy contento después de haber tenido una buena campaña con Campeche, pero ahora eso queda atrás, lo que nos importa es prepararse a fondo y llegar en la mejor forma posible al inicio de temporada, para después sumar triunfos a la causa”, manifestó Rolando Valdez.
El lanzador derecho apuntó que se cuenta con una base de jugadores nacionales muy sólida, con elementos de gran experiencia, apuntalado con jóvenes que tienen un gran futuro dentro de la pelota profesional.
“Veo a un equipo muy completo, comprometido con la causa, si bien es cierto que tuvimos un mal año, no hay que olvidar que antes habías festejado muchos campeonatos, tres títulos de liga y dos Series del Caribe, creo que la presión de ir por un cuarto campeonato seguido nos afectó”.
“Al final de cuentas el beisbol que nos había dado mucho no nos dio el año pasado, ahora hay que dejar eso atrás, y empezar un nuevo reto, todos tenemos claro que hay que luchar desde el primer día que llegamos a entrenar, con la meta bien puesta de dar lo mejor de cada uno”, indicó Rolando Valdez.