Al conmemorarse el Día Internacional de la lucha contra el suicidio, la coordinadora de Comunicación Social del Instituto de Economía y Paz, Patricia de Obeso, resaltó que es necesario y urgente trabajar en el tema de los suicidios y las tasas de violencia, factores que influyen en el incremento de la paz en México.
En conferencia de prensa, detalló que es tiempo de que los estados reconozcan sus desventajas y áreas de oportunidades para emplear mejores estrategias de prevención a los factores sociales que dañan a las personas.
“En Campeche todo mundo sabe cuáles son esas áreas de oportunidades de mejora de estrategias y siendo el suicidio una de ellas, es importante resaltarlo y trabajar en ello, todo lo que tenga que ver en prevención atender a los jóvenes, es uno de los pilares de la paz que el instituto lo conoce y hay que trabajar aún más en todo lo que tiene que ver en la tasa de violencia porque es el punto del iceberg”.
Es por ello, que en la medida de que se apliquen más y mejores estrategias en estos dos rubros se obtendrán resultados que redundarán en los índices de paz en México para próximos años.