El secretario de Educación, José Farías Maldonado, minimizó la solicitud de un maestro por parte de padres de familia de la comunidad de Benito Juárez, del municipio de Escárcega, asegurando que todo está en calma y que los maestros se encuentran dando clases.
“En la escuela están dadas las condiciones y las peticiones que planteaban los padres de familia fueron atendidas, entendidas y hoy en esas comunidades todo está en orden y bien. No tengo la cifra exacta de maestros pero en esa escuela estamos bien”, declaró.
Detalló que fue una falta de comunicación que no tiene mayor problema, porque el colegio se encuentra atendido por docentes, pese a que padres de familia informaron que un maestro atiende a 45 niños de diferentes grados escolares.
Luego de asegurar que todo se encuentra en orden en el sector educativo, el secretario de Educación descartó que la Seduc no haya reubicado a maestros comisionados, pues dijo la dependencia trabaja para que todos cumplan con la reforma educativa, asimismo pidió si alguna prueba que demuestre lo contrario que haga la denuncia.
Por otro lado, Farías Maldonado informó que los docentes que fueron contratados por la Seduc ya se encuentran dando clases en el telebachillerato de Cumpich, pero además advirtió que Sebastián Nava quien se ostenta como director e integrante de Movimiento Antorcha Campesina, debe de entregar documentación e instalaciones en un plazo no mayor a los 15 días, si no quedará sujeto a procedimientos jurídicos.