Fue un 11 de septiembre por la mañana de hace 13 años cuando el mundo se paralizó incrédulo, al ver como un avión comercial se estrellaba en contra de una de las enigmáticas Torres Gemelas, sin imaginar que otra nave minutos después también se impactaría con la otra.
Este día, Estados Unidos encabezado por su Presidente, Barack Obama, recordó aquel acto terrorista donde perdieron la vida cientos de personas por el impacto y cientos más cuando las torres colapsaron.
En total fueron casi tres mil personas que perdieron la vida en los ataques terroristas de Al Qaeda en Estados Unidos, el 11 de septiembre del 2001.
En el lugar de la catástrofe, familiares recitaron los nombres de las víctimas en una ceremonia, marcada por momentos de silencio para destacar el momento en que se estrellaron los aviones secuestrados y colapsaron las Torres Gemelas del World Trade Center.
Por su parte, el presidente estadounidense, habló en el Pentágono durante una ceremonia privada para los familiares de los fallecidos en el ataque a la sede central del Departamento de Defensa de Estados Unidos perpetrado por Al Qaeda.