El gobernador Fernando Ortega Bernés aseguró que el contenido del Segundo Informe que presentó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, demuestra “un excelente trabajo de todos los servidores públicos judiciales”, aunque admitió que aún hay grandes retos.
-Lo siento en forma personal como campechano y como Gobernador, que se han hecho esfuerzos muy consistentes –apuntó.
Asimismo, afirmó que el panorama que tiene sobre la situación de seguridad y de impartición de justicia en la entidad, concuerda con lo que minutos antes escuchara de voz de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
¿Resta algo?
–Retos enormes; yo apuntaría como el reto y el desafío mayor la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal; de hecho la presidenta hizo alusión a temas en los que hemos estado trabajando mucho más fuerte de lo que todo mundo se imagina, y muy pronto los tres Poderes, vamos a hacer un anuncio muy importante con respecto.
Finalmente, comentó que su administración avanza en la elaboración de varias iniciativas relacionadas con el nuevo Sistema de Justicia, que en los próximos días se enviara al Congreso del Estado, y a las que momentos antes hiciera alusión el presidente de la Junta de Gobierno de la LXI Legislatura local, Edgar Hernández Hernández.