El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Jorge Luis González Curi, reconoció que el material usado en algunas obras es de mala calidad de ahí que se originen desperfectos en las mismas, sin embargo, dijo las empresas serán quienes paguen los platos rotos.
Primero se refirió a las cuarteaduras que se han presentado en el concreto hidráulico recién colocado en la avenida Gobernadores, señalando a la empresa AFER Construcciones de comprar concreto de mala calidad.
“Lo tiene que demoler, se tiene que reponer, eso ya se lo mandamos por escrito y lo tiene que poner, la falla fue de la empresa que suministró el concreto, son cosas que suceden y sí estamos pendientes por eso se reportó, la obra no la podemos recibir hasta que la componga, la tiene que demoler y volver a colar”, señaló.
Luego se refirió a los imperfectos presentados en la recién inaugurada glorieta de El Pescador, reconociendo que la última compra que se hizo de pintura amarilla no es la adecuada, el problema de la pintura lavada, dijo, está latente en varios puntos.
“No solamente ahí, tenemos un problema con la pintura amarilla, la lluvia también afecta, la pintura no es de la calidad que requerimos, tiene que ser termoplástica, al parecer esta no lo es, no es gasto extra para nosotros, las empresas nos lo tendrán que reponer”, indicó.