Al significar que los resultados de la consulta popular “Más con Menos Pluris” no tendrán efecto en el próximo proceso electoral del 2015, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ana Graciela Crisanty Villarino entregó las 62 mil 996 firmas recabadas en el estado de Campeche.
Esta consulta pretende eliminar 100 diputados federales y 32 senadores que anteriormente se otorgaban a los partidos políticos del país por la vía de representación proporcional, ello con la finalidad de generarle al país un ahorro disminuyendo el gasto público, así como facilitar la toma de decisiones en las cámaras legislativas.
Crisanty Villarino hizo entrega de las urnas con firmas al delegado de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Campeche, Ricardo Chávez Pérez, mismas que serán enviadas a la Ciudad de México donde se concentran las respuestas de las encuestas.
Además, la líder del PRI en el Estado dijo que “No tiene nada que ver con un tema electoral, lo que sigue es que la boleta electoral del 2015 todavía se podrá pronunciar al respecto, esto es un primer paso de un proceso que los mismos diputados tendrán que seguir”.